Carding

Es la denominación actual que se ha dado al delito tecnológico en el cual se involucran fraudes con tarjetas de crédito.
Estos fraudes pueden darse o no a través de internet; telefónicamente usted puede ser víctima de ingeniería social (capacidad de una persona de convencer a otra a hacer algo indebido o reprobable a través de mecanismos verbales inconscientes o subyacentes) e ingenuamente dar su número de tarjeta de crédito para colaborar con, por ejemplo, la ONG “salvemos al oso panda”, etc.

Si usted utiliza Internet nunca responda e-mails solicitando información de su tarjeta, las empresas emisoras de tarjetas de crédito hacen hincapié en que jamás le enviarán un email solicitándole el número de su tarjeta, fecha de expiración, etc. Estos emails normalmente son fraudulentos y simulan ser de las entidades crediticias. También es posible recibir estas comunicaciones telefónicamente. El argumento que suelen utilizar es que de no responder se perderían sus datos y, en algunos casos, que podrían ser canceladas sus cuentas.

El Centro Cibernético Policial DIJIN e INTERPOL, Asobancaria e Incocrédito advierten a la ciudadanía y recomiendan tomar las siguientes medidas preventivas para protegerse ante modalidades delictivas como el CARDING:
1
Si recibe la TC en su domicilio constate que el sobre en que la recibe esté completamente cerrado y no presente indicios de haber sido abierto.
2
Si usted debe destruir una TC expirada córtela en varios pedazos (destruyendo completamente la banda magnética) y tire los pedazos en diferentes cestos de basura.
3
Firme su tarjeta al momento de recibirla.
4
Al realizar compras con sus tarjetas de crédito nunca pierda de vista la misma.
5
Al recibir su resumen de cuenta controle inmediatamente las operaciones realizadas.
6
Guarde en su domicilio en un sitio seguro los números de sus tarjetas, fechas de vencimiento y números telefónico de denuncias por extravío, robo o hurto de las mismas.
7
No entregue información financiera o de los medios de pago de manera telefónica, a menos que esté seguro que está realizando una compra o transacción.
8
Si en algún comercio le solicitan una identificación al momento de hacer su compra, muéstrela, lo hacen como una medida para prevenir el mal uso de su TC.
x

Please publish modules in offcanvas position.